PSICODIAGNOSTICO

TRATAMIENTOS

PSICOMÉTRICAS

Inteligencia:

Test de Matrices Progresivas de Raven

Test de Inteligencia General de Wechsler WAIS (adultos) y WISC-IV (niños)

Personalidad:

Cuestionario Factorial de Personalidad, 16 PF de Cattell (en sus versiones para niños, adolescentes y adultos)

Multifactorial de Minnesota MMPI de Hathaway

Diagnóstico:

Millon

Minimental

PROYECTIVAS

Test Gestáltico Visomotor de Lauretta Bender

Psicodiagnóstico de Rorschach

Test HTP (casa, árbol, persona)

Test de la Familia (niños) de Corman

INFORMACIÓN

Un psicodiagnóstico es un estudio teórico y práctico que permite conocer las características psícológicas de una persona comparándola con las del grupo social al que pertenece o en el que se desenvuelve.

Mediante él,  se podrá conocer la personalidad de un sujeto de forma global o características concretas de ella, que puedan interesar. En cualquier caso, este estudio permitirá saber si esa persona está o no dentro de lo que se considera normal (entendiendo por tal aquello que se da con más frecuencia entre las personas que en sentido general se consideran normales).

Cuando existe alejamiento de la normalidad, en qué dirección ocurre, si positiva o negativa, y cual es la magnitud de esa desviación. Las desviaciones pueden oscilar entre ser una simple peculiaridad hasta, en el caso de que sea negativa, constituir un trastorno que requiera un tratamiento. Con frecuencia el trastorno no es excesivamente importante, pero aun así, es conveniente precisarlo para que la persona interesada pueda conocerlo, saber a qué le hace tender y si es conveniente algún tipo de terapia psicológica, y en algunos casos, si se considera interesante el apoyo de medicación dada por un psiquiatra.

En cualquiera de la las diferentes situaciones, qué es lo que se considera más adecuado para que la persona que ha acudido en busca de apoyo,pueda mejorar su problema y enfrentarse a sus circunstancias, de forma que sea capaz de desenvolverse con la máxima comodidad y naturalidad.

TE PUEDE INTERESAR

TERAPIAS PARA NUESTROS PACIENTES

INFANTIL

ADOLESCENCIA

ADULTOS

TERCERA EDAD

TERAPIAS GRUPALES

TERAPIA DE PAREJAS

PSICODIAGNÓSTICO

ADICCIONES Y PROBLEMAS EMOCIONALES