ADOLESCENCIA

TRATAMIENTOS

Los problemas de aceptación de su propia identidad sexual.

La ansiedad y la depresión.

Los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, sobrepeso).

La timidez, la falta de habilidades sociales y la baja autoestima.

Abuso (sexual, físico, psicológico y emocional).

Maltrato físico y psíquico.

Los trastornos de conducta.

La enfermedad mental grave.

Esquizofrenia y otros trastornos.

Estrés Post-Traumatico.

INFORMACIÓN

La franja de edad comprende desde los 13 a los 18 años.

Aunque seguimos trabajando de manera conjunta en los problemas familiares, en esta etapa se trabaja de manera más intensa con los propios adolescentes. Los problemas de estudio y los de adaptación generacional.

Tratamos e informamos, de manera veraz y actualizada, sobre los problemas relacionados con las drogas y adicciones de todo tipo (alcohol, el juego patológico, internet, etc.), tanto a los padres que así pueden prevenir, detectar y actuar mejor con sus hijos, como a los propios jóvenes, para los que esos conocimientos pueden ser el mejor apoyo para su autocontrol.

Les enseñamos a superar los problemas derivados de una autoestima baja, como pueden ser ansiedad, depresión, introversión, aislamiento de amigos, familiares y/o compañeros.

Tratamos de enseñarles cómo planificarse en sus estudios y en sus responsabilidades tanto escolares como familiares o de casa.

La relación terapeuta-adolescente es muy importante y privada, con la finalidad de que el adolescente se pueda sentir bien y sin miedo al hablar con su terapeuta. Además el terapeuta tiene alguna visita con los padres para que ellos también puedan manifestar sus problemas, progresos, etc con respecto a su hijo adolescente.

TE PUEDE INTERESAR

TERAPIAS PARA NUESTROS PACIENTES

INFANTIL

ADOLESCENCIA

ADULTOS

TERCERA EDAD

TERAPIAS GRUPALES

TERAPIA DE PAREJAS

PSICODIAGNÓSTICO

ADICCIONES Y PROBLEMAS EMOCIONALES